Seminario dedicado a las series de datos económicos y causalidad lineal y no lineal

El Instituto Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia “Serie de datos económicos y casualidad lineal y no lineal”, que impartirá el catedrático de la UNED Mariano Matilla-García mañana jueves, 13 de marzo, a las 12:00 horas en la Sala Seminarios del edificio Torretamarit, ubicado en el campus de Elche. Esta actividad está dirigida a investigadores y estudiantes interesados en el tema.

Durante la conferencia, Mariano Matilla-García abordará el tema de las relaciones causales en la economía y presentará y comparará algunas técnicas estadístico-econométricas disponibles. En el seminario se ilustrará la discusión y la presentación con un caso real de relaciones entre series financieras. Además, el tema de especial interés será el rol que desempeña la linealidad o no linealidad en las relaciones que potencialmente puedan establecerse entre distintos tipos de variables.

El ponente Mariano Matilla-García desempeña su función docente e investigadora en la UNED como catedrático de universidad en Econometría y Métodos estadísticos. Asimismo, es autor de múltiples artículos de investigación en técnicas no paramétricas aplicadas a los campos de Economía, Física y Matemática Aplicada. También, compagina su labor investigadora con la de editor asociado de la revista de Estadística Española y de la revista de Economía Aplicada.