La UMH, miembro de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud

Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

14 marzo 2018

La Oficina de Coordinación de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS) ha emitido la certificación de membresía a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La UMH entra a formar parte de esta Red y mantiene su compromiso como entidad promotora de la salud.

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH es el responsable del Programa UMH Saludable, encargado de promocionar la salud en todos los ámbitos académicos, a través del desarrollo de una cultura de hábitos saludables que incluyen la formación en estilos de vida saludable. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ostenta desde 2017 el cargo de vicepresidenta de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), que, también, forma parte de la RIUPS.

La RIUPS es Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS)/Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la Capacitación e Investigación en Promoción de la Salud y Educación para la Salud.