Seminario “Disfunción axonal en isquemia cerebral y autismo”

Campus, Noticia

15 marzo 2018

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Disfunción axonal en isquemia cerebral y autismo”. El profesor del Máster de Neuropsicología en la Educación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Ricardo Scott impartirá esta actividad mañana viernes, 16 de marzo, a las 12:00 horas, en el Aula de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

El ponente Ricardo Scott

Las líneas de investigación de Ricardo Scott se centran en el metabolismo cerebral, la transmisión sináptica en el hipocampo, la isquemia cerebral y el autismo en modelos animales.

Scott se doctoró en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Autónoma de Madrid (2000), donde investigó la heterogeneidad y farmacología de los canales de potasio de tipo BK. Asimismo, realizó estancias en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y Turín (Italia) y, desde 2001 a 2008, trabajó como investigador posdoctoral en el Institute of Neurology de Londres (Reino Unido) en diversos proyectos sobre transmisión sináptica y propagación del impulso nervioso en el hipocampo utilizando microscopía multifotón combinada con electrofisiología en axones únicos.

En 2009, consiguió un contrato Ramón y Cajal y se incorporó al Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC), donde llevó a cabo proyectos sobre la disfunción axonal en condiciones neurodegenerativas (isquemia cerebral) y en modelos de autismo. Además, ha publicado 18 artículos de investigación y, desde 2016, es profesor del Máster de Neuropsicología en la Educación de la UNIR y profesor de Biología de Bachillerato Internacional en el Colegio el Valle de Alicante.