Más de 30.000 euros en premios para los ganadores de los programas de emprendimiento 5º Sprint y 7ª Media Maratón del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregó ayer los 20.000 euros de premio a los tres proyectos ganadores del 5º Sprint de Creación de Empresas UMH. Además, se concedieron los galardones de la primera fase de la 7ª edición de la Maratón UMH. Los emprendedores de cada una de las diez iniciativas ganadoras recogieron un cheque por valor de 1.000 euros, patrocinados por Santander Universidades. También, se otorgaron los premios especiales patrocinados por Fundación Levantina (1.000 euros) y las empresas Planetahuerto.es y Agilmark. En total, en este evento se entregaron 31.000 euros para los proyectos más innovadores de estos dos programas para emprendedores del Parque Científico de la UMH.

Al acto asistieron el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, y la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. También, la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, el director ejecutivo de Planeta Huerto, Alfonso Sánchez, el director de Agilmark, Antonio Rodríguez, y el responsable de Instituciones del Banco Santander de Alicante, Joaquín Molina.

El Parque Científico de la UMH entregó durante el evento los premios correspondientes a los ganadores del 5º Sprint UMH a los proyectos: Travelest, Wicharge y Mommus. Travelest recibió un cheque por valor de 10.000 euros, mientras que Wicharge y Mommus fueron premiados con 5.000 euros cada uno.

Helike Effitech, Bug your protein, Ceram, Healthcare Engineering Solutions, Feedingood, Cepive, Nutritecnia, Oscillum, Mohawk Accessories y Ice Feet fueron los proyectos ganadores en la primera fase de la 7ª Maratón UMH. Cada uno de ellos recibió un cheque por valor de 1.000 euros, que les ayudará a seguir desarrollando su proyecto de negocio. Estos 10.000 euros en han sido patrocinados por Banco Santander, a través de Santander Universidades. Por su parte, Dronecoria recogió un cheque de 1.000 euros, concedido por Fundación Levantina, como parte de su galardón especial. Asimismo, los proyectos Feedingood y Oscillum, además de la dotación económica, recibieron un reconocimiento como ganadores de los Premios Especiales de Mentorización y Consultoría Avanzada, otorgados por las empresas Planertahuerto.es y Agilmark, respectivamente.

Desde su creación en 2012, el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.100 emprendedores con alrededor de 630 ideas y proyectos empresariales. Además, ha impulsado la creación de más de 120 empresas y ha premiado la innovación de proyectos emprendedores con cerca de 520.000 euros en premios.

Más información sobre los ganadores de la maratón de empresas