Alrededor de 200 estudiantes participan en las VII Jornadas de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Psicología de la UMH

La psicología del deporte y desmitificación de la sexualidad femenina son algunos de los temas que se tratarán en las VII Jornadas de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en la que se prevé una asistencia de alrededor de 200 estudiantes. Esta actividad, organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH, tendrá lugar mañana jueves, 22 de marzo, a partir de las 08:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La jornada está dirigida a toda la comunidad universitaria, principalmente a estudiantes de CAFD y de Psicología.

Las VII Jornadas de CAFD y Psicología de la UMH se organizan con el objetivo de formar a los estudiantes en competencias trasversales de ambos grados, de manera que adquieran aptitudes importantes de cara a su futuro profesional. Además, en la programación se plantearán dinámicas que fomenten la cohesión de los asistentes. Durante las Jornadas intervendrán, entre otros, el profesor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Murcia (UM) y responsable del Grupo de Investigación “Psicología del Deporte” de la UM, Aurelio Olmedilla Zafra, con la conferencia “Tendencias en intervención e investigación en Psicología del Deporte”. Por su parte, la psicóloga sanitaria y especialista en Terapia Cognitivo Conductual, Sexología y Terapia de Parejas Marta Torres Pérez impartirá la conferencia “Desmitificando la sexualidad femenina: orgasmo y punto G.”.

Las VII Jornadas de CAFD y Psicología cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, el Consejo Social, el Departamento de Psicología de la Salud y la Delegación General de Estudiantes.

Destacados