La Facultad de Medicina reparte los cerca de 6.000 euros recaudados en su IV Carrera Solidaria entre 13 asociaciones

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios de la IV Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina. Durante la Carrera, la UMH ha recaudado un total de 5.737 euros, que los corredores ganadores han destinado a diversas ONGs. A la entrega han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ Rosique, y la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la misma Facultad, Alicia Sánchez Pérez. Esta actividad está incluida y presupuestada dentro del programa UMH Saludable, coordinado desde el vicerrectorado de Relaciones institucionales.

Durante la entrega de galardones, celebrada en el edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant, los corredores ganadores han otorgado los premios a las entidades beneficiarias, que son: ARTES Cultura y Ocio, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de Cuenca (APACU), Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION), Asociación BABILON de Ibi, Centro San Rafael, Colibrí Esclerosis Múltiple Santa Pola,  Federación de personas sordas de la comunidad valenciana (Fesord), Fundación de la Comunidad Valenciana para la rehabilitación e integración socio laboral de personas con discapacidad (FUNREDIS), Asociación Gaia para la conservación y gestión de la Biodiversidad, CLUB SBR ELDA Para+Triathlon, Toubabs Team y Tri.Net “Nunca es tarde”.

La IV edición de la Carrera solidaria de la Facultad de Medicina de la UMH, organizada por la Facultad, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, se celebró el 11 de marzo. El objetivo de esta actividad es favorecer la inclusión y normalización de las personas con discapacidad al ámbito deportivo.