La UMH y la empresa Elche Crevillente Salud crean la Cátedra de Investigación en Medicina y Neurociencias

El vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Manuel Jordán Vidal, y Ramón Navarro y José David Zafrilla, gerente y director de la empresa ELCHE CREVILLENTE SALUD, respectivamente, han firmado un convenio para la creación de la “Cátedra de Investigación en Medicina y Neurociencias ELCHE CREVILLENTE SALUD-UMH”.

Los objetivos de la Cátedra son la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la Medicina y las Neurociencias, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias y actividades de divulgación. Mediante este acuerdo, la empresa se compromete a aportar 30.000 euros anuales durante 3 años para la financiación de esta Cátedra de mecenazgo de investigación en Medicina y Neurociencias, adscrita al Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

A la firma han asistido, también, el director de la Cátedra, Felipe Navarro Cremades, y José Andrés Bueno.

El codirector de la “Cátedra de Investigación en Medicina y Neurociencias ELCHE CREVILLENTE SALUD-UMH” será el director del Instituto de Neurociencias y profesor de la UMH, Salvador Martínez Pérez, mientras que el secretario de la misma será el investigador Ramón Navarro Ortiz.