Seminario «¿Es la equidad de género la clave para la salud sexual y reproductiva?»

“¿Es la equidad de género la clave para la salud sexual y reproductiva? Una visión del Global Early Adolescent” es el título del seminario que impartirá mañana miércoles, 28 de marzo, la investigadora del Grupo de Epidemiología Clínica, Políticas de Salud y Salud Global de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Elisa Chilet Rosell. La conferencia se celebrará a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant.

La ponente Elisa Chilet Rosell

La investigadora Chilet Rosell ha participado desde 2005 en proyectos de investigación en Salud Pública, con la aplicación de la perspectiva de género. Asimismo, ha colaborado con diferentes instituciones ecuatorianas en el ámbito de la educación superior y la investigación y dirigió el proyecto “¿Es la equidad de género la clave para la salud sexual y reproductiva en adolescentes tempranos? El estudio de las normas de género y su asociación con la salud sexual y reproductiva” (2017-2017). Este proyecto forma parte del primer trabajo Global sobre la salud sexual y reproductiva en la adolescencia temprana (GEAS), coordinado por la School of Public Health of Johns Hopkins University, Organización de la Salud y Fondo de Población de las Naciones Unidas. Elisa Chilet, además, ha participado, entre otros, en proyectos de investigación financiados por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Ecuador), el Fondo de Investigación Sanitaria, el Instituto de la Mujer y el Observatorio de Salud de las Mujeres (España).

Esta actividad se enmarca dentro del Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la UMH y la Universidad de Alicante.