Concurso fotográfico “Naturaleza y biodiversidad”

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, el concurso fotográfico “Naturaleza y biodiversidad”, dentro del proyecto “Biodiversidad y medioambiente Pantano de Elche”. La temática del concurso puede ser cualquier aspecto relacionado con la naturaleza y biodiversidad del campus de la UMH y los parajes naturales de la provincia de Alicante (Pantano de Elche, Clot de Galvany, Lagunas de la Mata de Torrevieja, Font Roja, etc.). El plazo para enviar las fotografías para participar en el certamen finaliza el próximo viernes, 20 de abril.

Este concurso tendrá dos premios. Por un lado, el “premio del jurado” lo elegirá un jurado profesional entre todas las fotografías participantes, mientras que el “premio del público” se otorgará a la fotografía más votada a través de la página de Facebook. Un mismo participante no puede ser ganador de ambas categorías. Si la fotografía ganadora elegida por el jurado pertenece al mismo autor que la fotografía más valorada en Facebook, se otorgará el “premio del público” a la segunda fotografía mejor valorada en la red social. Los dos premios son un par de botas Panamá Jack.

El voto a través de Facebook se podrá realizar del 20 al 26 de abril, hasta las 12:00 horas. Los ganadores se darán a conocer el 26 de abril, a las 15:30 horas, durante la celebración del Mercadillo Sostenible, con motivo de la 16ª edición de la Semana UMH Sostenible, que se celebrará del 23 al 28 de abril.

El concurso está abierto tanto a la comunidad universitaria de la UMH como a toda persona ajena a la Universidad. Cada participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías. Las imágenes deben enviarse a la Oficina Ambiental, a través del correo electrónico oficina.ambiental@umh.es, e indicar en el correo electrónico el nombre y apellidos del autor/a, título de la fotografía, lugar en el que se tomó la fotografía y un teléfono de contacto. Todas las fotografías serán publicadas en la página de Facebook de la Oficina Ambiental de la UMH.

Para más información: https://www.umhsostenible.com/semana-umh-sostenible/concurso-fotografico-2018-428.