Más de 400 estudiantes de bachillerato asistirán a la jornada de puertas abiertas del campus de Altea

La Facultad de Bellas Artes, ubicada en el campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado el evento “Open Day Altea 2018”, una jornada de puertas abiertas que se celebrará mañana miércoles, 18 de abril, a partir de las 09:00 horas. Más de 400 alumnos de bachillerato participarán en esta actividad. La jornada tiene como objetivo dar a conocer las instalaciones y estudios con los que cuenta el campus, así como ofrecer un día de celebración. El “Open Day Altea 2018” está dirigido a todo el público, en especial a los estudiantes de bachillerato artístico.

El vicedecano del Grado en Bellas Artes, Iván Albalate, acompañado de dos estudiantes de la Facultad darán la bienvenida a los alumnos con una breve descripción de las materias que se imparten en este Grado. A continuación, tras un breve banquete, amenizado por un grupo de música en directo, comenzarán los talleres demostrativos de las actividades que se realizan en la Facultad de Bellas Artes. Los talleres concluirán a las 14:15 horas.

Tras la celebración de los talleres demostrativos, los organizadores instalarán unas mesas, sillas y sombrillas para comer al aire libre, así como una barra con parrilla en la que los asistentes podrán adquirir su comida a precios populares. La comida estará, también, acompañada por música en directo.

Durante la Jornada se podrán observar los trabajos de los estudiantes en los distintos talleres de la Facultad. Además, el día es lectivo y se impartirán las clases con normalidad, por lo que los visitantes interesados podrán observar el desarrollo normal de las mismas.

A las jornadas asistirán los siguientes centros de secundaria: IES Cavanilles, de Alicante; IES Marcos Zaragoza, de La Vila Joiosa; IES Beatriz Fajardo, de Benidorm; IES Pere María, de Benidorm; IES Joan Fuster, de Sueca; IES Mediterrania, de Torrevieja; IES Paco Mollá, de Petrer; IES Enric Valor, de Castalla; IES La Foia, de Ibi; IES Pare Arques, de Cocentaina; e IES Bellaguarda, de Altea.