La Semana Sostenible incluye actividades como una gymkana ciclista o una ruta botánica por el Pantano de Elche

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado del 23 al 28 de abril diversas actividades con motivo de la celebración de la Semana UMH Sostenible 2018. Esta iniciativa incluye, entre otras actividades, una gymkana ciclista, una ruta botánica por el Pantano de Elche y un mercadillo sostenible. En concreto, la Semana UMH Sostenible arrancará el próximo lunes, 23 de abril, con la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en todos los campus de la Universidad. Durante la semana, aquellos que lo deseen podrán depositar en estos puntos móviles, baterías, etc.

Asimismo, el 25 de abril a las 15:30 horas se celebrará en el aula 1.7 del edificio Arenals del campus de Elche la “Jornada Energía y Eficiencia”. Durante la jornada intervendrán, entre otros, el Alumni UMH y graduado en Ingeniería Mecánica Rafael Aznar, quien impartirá la conferencia “Climatización de una vivienda unifamiliar mediante energía geotérmica somera”, así como el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía y vicerrector adjunto de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente, quien explicará los sistemas de monitorización y ahorro energético de la Universidad. Además, en esta actividad participarán las empresas del Parque Científico de la Universidad Holoe Systems y Create your Energy, así como la cooperativa de consumo de energía verde Som Energia.

Las actividades de la Semana UMH Sostenible continuarán el 26 de abril con la celebración de un mercadillo sostenible en los exteriores del edificio Altabix del campus de Elche, en el que se habilitarán diferentes stands y se realizarán diversos juegos. En concreto, a las 10:00 horas tendrá lugar un taller de yoga y a las 11:00 horas arrancará la gymkana ciclista. A continuación, se celebrará un taller de Lindy Hop y, a partir de las 13:00 horas, el tradicional tapa caña, seguido de la Fiesta del Medioambiente. La Semana UMH Sostenible finalizará el sábado 28 de abril con una ruta botánica por el Pantano de Elche.

Consultar programa