Jornada de empleo dedicada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Las actividades tendrán lugar mañana martes, 24 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el aula 2.3 del edificio La Galia del campus de Elche.

Al igual que en el resto de las XXI Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada a Relaciones Laborales y Recursos Humanos participarán titulados y entidades relacionadas con sus estudios. Durante las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La vicedecana del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Purificación Cremades García, y el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas inaugurarán la jornada. A continuación, intervendrá la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de la Provincia de Alicante, María Antonia Oliva Verdú, quien mostrará los servicios ofertados desde la institución a los graduados. Tras su intervención, tendrá lugar una mesa redonda de profesionales, en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Andrea Cucos, de HR & Finance Assistant en Hogan Lowells; Moisés Íñigo Cascales, asesor independiente, y Ana Román Aroca, responsable de Recursos Humanos en Limpiezas Córdoba. La vicedecana de Proyección del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Rosario Carmona Paredes, será la encargada de moderar la mesa redonda.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del técnico de la Oficina Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con la conferencia “La gestión de personas del siglo XXI”, que impartirá el cofundador de la empresa Fresh, José J. Burgos Lanzaro. Por último, la profesora Purificación Cremades clausurará la jornada.

Al igual que en el resto de jornadas, se ha organizado un Taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Este taller se celebrará el 26 de abril, entre las 15:30 y las 19:30 horas, en el aula 2.6 del edificio La Galia del campus de Elche. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/.