Las bibliotecas de la Universidad convocan el concurso “Libro de la BiblioUMH” para celebrar el Día Internacional del Libro

Dar visibilidad a las colecciones físicas y digitales de las bibliotecas, así como a las instalaciones y plataformas digitales que las albergan es la finalidad del concurso “Libro de la BiblioUMH”, que organizan las bibliotecas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El concurso, puesto en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, se desarrolla en Twitter con el hashtag #LibrodelaBiblioUMH y está abierto a todos los participantes hasta las 24:00 horas del 7 de mayo. El premio del concurso consiste en una batería externa de emergencia, más una batería interna de litio de 10.000mAH de capacidad.

“Libro de la BiblioUMH” consiste en compartir publicaciones con el hashtag #LibrodelaBiblioUMH, acompañado de una imagen que muestre un libro en cualquiera de las instalaciones bibliotecarias de los campus de la Universidad, en Twitter o a través de alguna de las plataformas de la biblioteca digital UMH como:  OdiloTK + Club de LecturaElsevier Reference Module in Food ScienceElsevier eLibraryElsevier ebooks Collections: Evidence Based Selection (EBS)EurekaLibros electrónicos de WileyNube de lecturaProQuest Ebook CentralSpringer e-booksSpringer Protocols. Cada usuario podrá realizar tantas publicaciones como quiera y, además, podrá incluir una breve reseña o valoración de la obra, compartir algún dato curioso sobre el texto o su autor, o toda aquella información que se desee compartir y que esté encaminada a fomentar la lectura y a contribuir a la difusión de las colecciones bibliográficas de las bibliotecas de la Universidad.

El 11 de mayo se realizará el sorteo entre todos los participantes, que sean seguidores del perfil @bibliotecasUMH, y que hayan realizado alguna publicación con el hashtag #LibrodelaBiblioUMH. Los dos ganadores se publicarán en Twitter y en el blog de las bibliotecas. El premio se entregará en la biblioteca correspondiente al campus al que pertenezcan los ganadores. En el mismo sorteo se seleccionarán aleatoriamente otros cuatro participantes que quedarán como suplentes para beneficiarse del premio, en caso de que alguno de los ganadores no viniese a recoger su premio.