La UMH acoge la fase final de la Liga de Debate Escolar ESIC de la provincia de Alicante

Alumnos de 4º de la ESO de los Colegios Hermanos Maristas y San Agustín, ambos de Alicante, competirán esta tarde, a partir de las 16:30 horas, en la fase final de la Liga de Debate Escolar ESIC de la provincia. Esta actividad está organizada por ESIC: Escuela de Negocios y Centro Universitario y la Fundación Educativa Activa-T, con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La competición se celebrará en el aula 1.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

La Liga de Debate Escolar se celebra desde hace seis años con el objetivo de trabajar habilidades como hablar en público, trabajar el razonamiento lógico y el pensamiento crítico, así como trabajar en equipo. En esta edición de la Liga de Debate Escolar ESIC han participado colegios de las provincias de Alicante, Zaragoza, Castellón, Valencia, Murcia y Palma de Mallorca.