Estudiantes de la UMH participan en el Parlamento Universitario de les Corts Valencianes

Un total de diez estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en el proyecto de innovación docente “Parlamento Universitario”, organizado por les Corts Valencianes. Con esta iniciativa, que se celebra por octavo año consecutivo, se pretende acercar a los universitarios a la vida parlamentaria.

Durante la actividad, los estudiantes han ocupado los puestos que habitualmente están destinados a los representantes políticos como los miembros de la mesa, de la oposición, del ejecutivo o portavoces de los respectivos grupos parlamentarios universitarios. También, han ejercido la responsabilidad encomendada por la ciudadanía, a través de la elección del presidente de la Generalitat.

La profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH y coordinadora del Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) María Amparo Calabuig Puig y la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad, Rosario Tur, han organizado esta actividad.

En esta iniciativa han participado los estudiantes de la UMH Nicolás Cano Román, del Máster Universitario en Abogacía; César Campoy Serrano, del Grado en Derecho Semipresencial; Elisa Egio Seva  y Laura Plaza Navarro, de 4º curso del Grado en Derecho;  Daniel Jesús Tenza Ruiz, estudiante de 4º curso del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública;  Marina Teresa González Maciá, alumno de 4º curso del Grado en Periodismo; José Vicente García Pérez, de 4º del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática y Mohamed Haddouti Bakkali, estudiante de 2º curso del doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE). En esta actividad han participado, también, Ester González Perea, de 2º curso del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, que ha sido candidata a la Presidencia de la Mesa de les Corts, así como Magdalena Torralbo Domínguez, de 2º curso del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, que optaba a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.