Estudiantes presentan sus cortometrajes en el “Seminario 5 y acción”

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

3 mayo 2018

Los estudiantes de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentarán mañana viernes, 4 de mayo, los cortometrajes que han realizado con sus móviles, dentro del “Seminario 5 y acción”, organizado por el Grado en Comunicación Audiovisual. La presentación de trabajos y el visionado se celebrará a las 17:00 horas, en la Sala de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

Ganadores de la edición 2017.

Este seminario espera una previsión de 7 cortometrajes en una sesión precedida por la presentación de los estudiantes de sus propios trabajos. El trabajo más completo y mejor realizado será premiado como el Mejor Corto “5 y acción 2018”. Este certamen es la última sesión del taller práctico orientado a despertar las inquietudes y creatividad de los alumnos de primer curso. Desde octubre hasta marzo, los profesores implicados en las asignaturas relacionadas con la creación cinematográfica han ofrecido a los estudiantes diversas sesiones con las que han podido iniciarse en el rodaje de su primer trabajo.

La puesta en común de los cortometrajes culmina el trabajo de todas estas semanas y el intercambio de experiencias para el enriquecimiento individual y grupal, en una profesión que se describe como trabajo en equipo. Los 40 estudiantes que han seguido el seminario tendrán también ocasión de recibir el feedback de compañeros y profesores.