La Fundación Juan Perán-PIKOLINOS colabora con el equipo Guepardo de la UMH con el que estudiantes participarán en MotoStudent

El vicerrector de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, y el director general de la Fundación Juan Perán-PIKOLINOS, Antonio Perán del Vas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, la Fundación se compromete a colaborar con el Proyecto Guepardo UMH, con el que estudiantes de la Universidad participarán en la V Edición del Campeonato Internacional MotoStudent.

Para llevar a cabo la ejecución y el seguimiento de este convenio, la UMH designará al profesor de Ingeniería de Sistemas y Automática y vicerrector adjunto de Infraestructuras para el Mantenimiento, Arturo Gil Aparicio, mientras que por parte de la Fundación Juan Perán-PIKOLINOS será su director, Antonio Perán del Vas.

Estudiantes de la UMH lograron el primer puesto en la prueba de Velocidad Máxima del certamen internacional MotoStudent 2014 con el prototipo “UMH Moto Experience”. Asimismo, el prototipo de moto del Proyecto Guepardo de la UMH, la G16, ganó el premio en la categoría de Mejor Innovación Tecnológica, dentro de la fase “MS1: Proyecto Industrial” de la competición internacional MotoSudent 2016.

MotoStudent es una competición internacional entre universidades de todo el mundo, promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation. Los equipos de estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3, con un motor de 250cc y cuatro tiempos.