Estudiantes de la UMH visitan la EUIPO en Alicante

Un grupo de estudiantes del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche ha visitado en Alicante las instalaciones de la EUIPO (en sus siglas en inglés, European Union Intellectual Property Office). Los profesores del Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH María del Carmen Ortiz del Valle, José Carlos Espigares Huete y Mario Pomares Caballero han organizado esta actividad y han acompañado a los estudiantes durante la visita.

Los alumnos han sido recibidos por Ana Pareja y Alain Paez, como personal de la Oficina. Por su parte, el jefe del Servicio de Comunicación de la EUIPO, Luis Berenguer, ha sido el encargado de darles la bienvenida a los estudiantes y, a continuación, Fabián Sema, relaciones públicas de la EUIPO, ha realizado una presentación general de la Oficina. Por último, Julia Miler ha presentado el Portal de Aprendizaje de la EUIPO.

A través de esta actividad, los estudiantes de la UMH han podido comprobar, de primera mano, la importante labor que desarrolla la EUIPO como Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, encargada de gestionar las marcas de la UE y los dibujos y modelos comunitarios registrados. Asimismo, han conocido la esencial colaboración con las oficinas de propiedad intelectual de los Estados miembros de la UE, así como con socios internacionales para que los usuarios de Europa y de todo el mundo tengan una experiencia similar al registrar sus marcas, dibujos y modelos.