La Escuela Politécnica Superior de Orihuela celebra San Isidro con diversas actividades culturales y gastronómicas

Un taller de repostería creativa, otro de camisetas hippies o el tradicional concurso de paellas son algunas de las actividades que ha programado durante esta semana la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en honor al patrón del centro, San Isidro Labrador. Las actividades continuarán mañana jueves, 17 de mayo, a partir de las 11:00 horas.

En concreto, a las 12:00 horas de mañana jueves se celebrará la inauguración oficial del día de San Isidro Labrador, que tendrá lugar en el Salón de Grados del edificio Tudemir del campus de Orihuela-sede Desamparados. A continuación, se rendirá homenaje a los profesores y al Personal de Administración y Servicios con más de 25 años de dedicación a la EPSO, así como a la carrera profesional del personal jubilado y a la promoción ITA 1990-1993. Asimismo, a partir de las 12:50 horas, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas (COITAPA) premiará a los mejores Trabajos y Proyectos Fin de Grado.

Además, Radio UMH emitirá en directo, de 13:00 a 14:00 horas, un programa especial desde la sede de Desamparados del campus de Orihuela, en el que intervendrán, entre otros, el director de la EPSO, Ricardo Abadía, la subdirectora de proyección del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Casilda Navarro, la delegada de estudiantes de la EPSO, Mayte Valero, y el profesor del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH Pedro Javier Zapata.

Las actividades continuarán con la actuación de la tuna de ingenieros agrónomos de la EPSO y, a partir de las 14:00 horas, tendrá lugar el concurso de lanzamientos de limón y el tradicional concurso de paellas.

En la organización de las actividades de San Isidro Labrador 2018 participan la EPSO, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, los Servicios Agrícolas Fitobug Pájaro Trans S.L.

Consultar programa.