La UMH entrega un total de 243 pares de calzado a Cruz Roja dentro de la campaña solidaria del Grado en Podología

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado esta mañana a Cruz Roja un total de 243 pares de zapatos, dentro de la campaña “Calzado solidario”. El Grado en Podología de la UMH inició esta actividad a finales de 2017, coincidiendo con la campaña de Navidad de recogida de alimentos. Esta acción está coordinada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, a través del Programa UMH Saludable. La entrega se ha celebrado en el vestíbulo del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant.

En concreto, la UMH ha donado a Cruz Roja un total de 95 pares de zapatos de hombre y 148 pares de mujer, que han pasado los controles de calidad que profesores y estudiantes del Grado en Podología han realizado en las clases prácticas de la asignatura  de Calzado de tercer curso, coordinadas por el profesor Enrique Montiel. En esta ocasión, la donación ha sido para Cruz Roja, en el marco del convenio que la UMH tiene con esta institución humanitaria.

Al acto han asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales, Miriam Hurtado, el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Compañ, la vicedecana del Grado en Podología, Esther Chicharro, el coordinador de los convenios que las universidades públicas de la Comunidad Valenciana mantienen con Cruz Roja, Jesús Rodríguez Marín, y el coordinador del convenio que la UMH mantiene con esta entidad, Lázaro Marín. Asimismo, por parte de Cruz Roja han asistido el presidente de la entidad, Antonio Navarro, la coordinadora provincial, Carolina Espadas, la vicepresidenta local de Cruz Roja, Remedios Alarcón, y las responsables de Comunicación y Captación de Fondos, Carla Vera y Maria Angeles Reolid.

Con esta actividad, profesores y estudiantes de la UMH analizan los zapatos donados, tanto por la comunidad universitaria como por aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa solidaria, y, tras seleccionar aquellos que reúnen las características óptimas para su reutilización, se desinfectan y se destinan a la ONG seleccionada. En la campaña de Navidad de la UMH, los zapatos recaudados se donaron al Centro Nazaret de Alicante. Esta campaña está prevista que se repita a lo largo de todo el año.