I Jornada de Actividad Física y Deporte sin Adjetivos

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la I Jornada de Actividad Física y Deporte sin Adjetivos. Esta Jornada, que se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Actividad Física y Deporte Adaptado, está dirigida a usuarios de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante (ADACEA) y se celebrará mañana viernes, 18 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en el Palacio de Deportes del campus de Elche.

Durante la Jornada, los estudiantes de la UMH realizarán un total de 34 actividades inclusivas en las que participarán 6 usuarios de Adacea. El objetivo es que las personas con discapacidad pongan en práctica las propuestas de juego inclusivo de los estudiantes y sean parte evaluadora de la actividad. Habrá cinco actividades simultáneas en todo el pabellón, con 5 minutos de exposición, 10 de puesta en práctica y 5 de intercambio de impresiones.