Estudiantes de la UMH visitan las instalaciones del operador de telecomunicaciones Aire Networks en Elche

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la sede central de Aire Networks en Elche Parque Industrial, acompañados por los profesores del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UMH Javier Gozálvez Sempere y Miguel Sepulcre Ribes. La visita se enmarca dentro de las actividades de las asignaturas de Comunicaciones Móviles e Inalámbricas y Redes de Comunicaciones de Banda Ancha.

Durante la jornada, los estudiantes de la UMH han conocido el funcionamiento de los Departamentos de Ingeniería, Telefonía e I+D+i de la empresa, así como las principales soluciones que proporciona la entidad como operador nacional de telecomunicaciones mayorista. El responsable del Departamento de Ingeniería de Red de la empresa, Zigor Gaubeca, ha guiado al grupo de estudiantes de la UMH durante la visita y les ha explicado que la red Tier 2 de Aire Networks es la cuarta más grande de España con 27.000 kilómetros de red doblemente anillada.

Asimismo, Zigor Gaubeca ha explicado que la red de la empresa tiene una capacidad de transporte de 1,2 Tbps, ampliable a 80 Tbps, y está habilitada para IPv6 y MPLS, brindando soluciones de datos, voz, transporte de contenidos audiovisuales, alojamiento y seguridad a operadores, grandes empresas y organismos públicos. Para finalizar la visita, Zigor Gaubeca, también, ha explicado las características, ventajas, desventajas, costes e instalación de las estaciones base celulares LTE/4G, así como los despliegues desarrollados por Aire Networks.