La UMH y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan d’Alacant colaboran en actividades educativas y culturales

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan d’Alacant (ACEA), Armando Peñalver, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración. El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de actuación para promover la colaboración entre la UMH y ACEA en actividades educativas y culturales, así como de investigación y desarrollo tecnológico.

En concreto, ambas entidades colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, cooperarán en programas de formación de personal y recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Asimismo, se comprometen a organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Este acuerdo, también, permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en ACEA mediante programas de cooperación educativa.

A la firma de este convenio han asistido, también, la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Miriam Hurtado Pomares, y la directora de Comunicación de ACEA, Sonia Rujas Rodríguez.

La actividad principal de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan d’Alacant es el fomento de la actividad comercial en el municipio.