La UMH impartirá dos cursos de verano en el campus de Ponferrada de la Universidad de León

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de León han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización de dos cursos de verano de la UMH en el mes de julio en el campus de Ponferrada de la Universidad de León. El primer curso será sobre el Misteri d’Elx y el segundo sobre elaboración de vinos.

El curso de verano de la UMH “Descubriendo el Misteri d’Elx: Introducción a la Festa” se impartirá el 3 de julio y en él se dará a conocer qué es la Festa a los diferentes alumnos de la universidad y a todos aquellos que estén interesados en saber más de la representación del Misteri d’Elx. Los directores del curso son el director de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, Pablo Más Serrano, y el profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de León Ángel Pérez Pueyo.

Asimismo, el curso “Mencía y Godello: El alma de dos grandes vinos” se realizará del 20 al 22 de julio. Este curso ofrece una visión integradora de la Viticultura y Enología, desarrollada para la elaboración de vinos a partir de variedades de uva Mencía y Godello. Los directores del curso son el director de la Cátedra Celler la Muntanya, Territori i Patrimoni Vegetal de la UMH, David Bernardo López Lluch, y la profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León Montserrat González Raurich.

Tanto la UMH como la Universidad de León se encargarán de supervisar los contenidos de los cursos y de aportar el profesorado que impartirá la docencia de los mismos. Además, la Universidad de León expedirá los diplomas y certificados académicos con reconocimiento de créditos.

El vicerrector del campus de Ponferrada de la Universidad de León, José Ramón Rodríguez Pérez, ha firmado en esta localidad el convenio de colaboración para la realización de los cursos de verano de la UMH, dependientes del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH. Al acto de firma ha asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, en representación de la UMH, y el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal Giménez, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas y el director de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, Pablo Más Serrano.

Inscripción de “Descubriendo el Misteri d’Elx: Introducción a la Festa” en http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1470 y de “Mencía y Godello: El alma de dos grandes vinos” en http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1440.

Más información sobre los Cursos de Verano de la UMH en https://cursosdeverano.umh.es.

Destacados