Abierta la inscripción del Concurso Europeo de Navegación por Satélite Galileo Masters 2018 con el que colabora el Parque Científico

El Concurso Europeo de Navegación por Satélite (European Satellite Navigation Competition – ESNC) “Galileo Masters” 2018 ha abierto las inscripciones para la nueva edición de esta convocatoria en la Comunidad Valenciana. Este concurso internacional tiene como objetivo premiar las mejores ideas que innoven en el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite que se repartirán premios valorados en un millón de euros. El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora con el Consorcio Espacial Valenciano que organiza esta competición. Las solicitudes para participar se podrán enviar hasta el 31 de julio a través de www.esnc.eu/prize/valencian-community-spain.

Este concurso internacional busca los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana. Los proyectos participantes podrán focalizarse en cualquier ámbito y encontrarse en cualquier estado de desarrollo ya que algunos de estos premios están orientados a favorecer el impulso de la idea inicial para convertirla en una realidad empresarial. Los galardones incluyen dinero en efectivo, incubación de empresas, formación para emprendedores, consultoría de patentes, apoyo a la realización de estudios de mercado, apoyo técnico y a la comercialización, acceso a expertos o financiación pública, entre otros.

Además, se ha abierto el plazo de inscripción en el Concurso Europeo de Observación de la Tierra “Copernicus Masters” en su convocatoria de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa busca premiar ideas innovadoras que hagan uso de tecnologías de observación de la Tierra. El periodo para el envío de solicitudes estará abierto hasta el 30 de junio en www.copernicus-masters.com.

Ambas iniciativas están organizadas en la Comunidad Valenciana por el Consorcio Espacial Valenciano en colaboración con los cinco Parques Científicos de las universidades públicas valencianas.