La UMH participa en Valencia en una jornada sobre innovación

El técnico del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Abel Torrecillas participará mañana viernes, 25 de mayo, a partir de las 09:00 horas, en la II Jornada de Innovación “Automative Interiors of the Future: Challenges and Opportunities”. La empresa Faurecia ha organizado esta Jornada, que se celebrará en su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) del Parque Tecnológico de Paterna.

En concreto, Abel Torrecillas intervendrá en la mesa de Recursos Humanos y Competencias, en la que se tratará de identificar hacia dónde va la innovación y, en este sentido, el impacto en el trabajo de hoy, cómo cambian los puestos de trabajo, las competencias profesionales requeridas y los nuevos nichos de empleo.

Esta colaboración del Observatorio Ocupacional de la UMH se suma a otras recientes como la que tuvo lugar en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante; las últimas Jornadas de servicios universitarios de empleo, que se celebraron en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha o las VI Jornadas de Observatorios de Empleo Universitario, que tuvieron lugar en la Universidad de Jaén.

Faurecia es el sexto proveedor mundial en el sector de componentes para el automóvil y en España tiene una plantilla de 5.000 personas que trabajan en 23 centros de producción, así como en cuatro de I+D. Su filial en España suministra asientos, sistemas de interior, de escapes y exteriores a prácticamente todos los constructores, localizados tanto en España como en el resto del mundo.