Estudiantes visitan el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes del aeropuerto de Elche-Alicante

Un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado el aeropuerto de Elche-Alicante. Durante la visita, los estudiantes han conocido, entre otras instalaciones, el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE), donde el jefe de Sala SATE, José Carlos De Nova, les ha explicado la trayectoria que siguen los equipajes desde el mostrador de facturación hasta la zona de carga del avión. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura “Ingeniería del Transporte”, que imparte el profesor de la UMH Abel Navarro Arcas.

En concreto, la jefa de Gabinete de Dirección del aeropuerto, Laura Navarro, y el jefe de Departamento de Energía y Balizamiento, Jesús Álvarez, han explicado a los estudiantes cuestiones como la capacidad del aeropuerto o la importancia de la instalación eléctrica general y de la seguridad en el suministro. Asimismo, el jefe de Sala SATE, José Carlos De Nova, les ha mostrado la importancia de la sensorización y gestión de los 28 km de líneas de transporte que pueden recorrer los equipajes en la terminal. Por su parte, el jefe de Sección de Central Eléctrica e ingeniero Técnico Industrial por la UMH José Carlos De Nova ha atendido durante la visita las dudas que les han surgido a los estudiantes.