Seminario “Nuevos procedimientos estadísticos robustos para los modelos de regresión logística multinomial”

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Nuevos procedimientos estadísticos robustos para los modelos de regresión logística multinomial”. La profesora de la Universidad Complutense de Madrid Nirian Martín impartirá este seminario el próximo lunes, 18 de junio, a las 12:30 horas, en la Sala Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

Durante la conferencia, la profesora Nirian Martín abordará el tema del desarrollo de una nueva familia de estimadores tipo Wald para el modelo de regresión logística multinomial. En la exposición sobre este tema, Martín mostrará varios ejemplos reales para ilustrar la necesidad de contar con procedimientos estadísticos robustos en lugar de utilizar inferencia estadística basada en la función de verosimilitud. Asimismo, la investigadora mostrará un procedimiento basado en realizaciones muestrales para seleccionar el parámetro de robustez adecuado con su correspondiente justificación empírica.