El Festival de Cine de Elche proyectará cuatro cortometrajes de estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual

El jurado de la 41ª Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), en el que colabora la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha seleccionado cuatro cortometrajes de estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH para la sección Mostra’t del Festival. Estos cortos se proyectarán mañana martes, 17 de julio, a partir de las 21:30 horas, en l’Hort del Xocolater y en la playa de los Arenales del Sol. Este certamen, organizado por la Fundación Caja Mediterráneo, tiene lugar del 13 al 20 de julio.

Uno de los cortometrajes de los estudiantes de la UMH es “Cuando venga a por mí”, dirigido por las alumnas Fania Váquez y Pamela Palacios, con guion de Beatriz Maciá, que fue el resultado del proyecto International Student Film Project en la edición de 2017 y que en estos momentos se encuentra en la celebración de su segunda edición en Tijuana (México). Los otros tres trabajos seleccionados de la UMH son “Clutch”, dirigido por Ángel Llorens Miralles y Jon del Rey Echevarría; “Bruno”, dirigido por Cynthia Férez; y “Lo mismo de siempre”, de Jordi Domenech Aguirre.

Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades de proyección del Grado en Comunicación Audiovisual, tras el convenio de colaboración suscrito entre el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y la Fundación Caja Mediterráneo. La UMH entregará el premio del público, dotado con 600 euros, el próximo viernes, 20 de julio, durante la Gala de Clausura en l’Hort del Xocolater.

Esta edición cuenta con los mejores 118 cortometrajes nacionales e internacionales que compiten en la Sección Oficial. Asimismo, los 24 cortometrajes de la Sección Mostra’t (Jove, UMH y Elx), que muestran las inquietudes de los autores locales, los avances en la igualdad de oportunidades y los mejores cortometrajes de los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH.