El Instituto de Neurociencias renueva la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa

La Agencia Española de Investigación ha concedido al Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la renovación de la acreditación como Centro de Excelencia ‘Severo Ochoa’ que le fue otorgada en 2014. Estas acreditaciones reconocen la excelencia y las contribuciones científicas de los centros de investigación a nivel nacional e internacional, su impacto empresarial y social y su capacidad para atraer talento.

La renovación de este reconocimiento implica que el Instituto de Neurociencias recibirá un millón de euros anuales durante los próximos cuatro años para desarrollar un programa de investigación que refuerce los proyectos de investigación que están en marcha, más 14 becas predoctorales que suponen alrededor de 1,4 millones de euros adicionales.

El programa Centros de Excelencia Severo Ochoa está dirigido a aquellos centros que realizan y ejecutan investigación básica de vanguardia y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas. Tras su creación, este programa fue reforzado con el de Unidades de Excelencia Maria de Maeztu, dirigidas a reconocer la excelencia de unidades de investigación más pequeñas. El procedimiento de selección en ambos casos se basa en “las mejores prácticas internacionales”. La evaluación y selección se lleva a cabo por un comité científico independiente, formado por investigadores internacionales de gran prestigio.