Una estudiante recibe una beca de la Fundación Esperanza Pertusa para la inclusión de alumnos con discapacidad

La Fundación Esperanza Pertusa, de la empresa de calzado Gioseppo, ha entregado una beca a la estudiante María Ainhoa Leal Ruiz, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, para continuar sus estudios en Comunicación Audiovisual. La beca, que recibe por sus excelentes resultados por segundo año consecutivo, permite a la estudiante con discapacidad auditiva un normal desarrollo de sus clases, gracias a la asistencia de una intérprete de lenguaje de signos.

La estudiante ha impartido un taller a los empleados y empleadas de Gioseppo sobre lenguaje inclusivo y pautas básicas de comunicación con personas con discapacidad auditiva. Además, ha compartido su experiencia de superación y  afirmó sentirse totalmente integrada en clase. “Cuando iba a empezar a estudiar en la universidad la gente en general me decía que no lo hiciera, creían que no iba a ser capaz. Yo tengo muy claro mis objetivos y lucho cada día por cumplirlos. Ahora incluso he logrado matrículas de honor en algunas asignaturas”.

El acto ha tenido lugar en la sede central de la empresa Gioseppo, ubicada en Elche Parque Industrial y, al mismo, han asistido el director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la UMH, Raúl Reina; la directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa de Gioseppo, Esperanza Navarro; y la directora de proyectos de la Fundación Esperanza Pertusa, Laura Cárdenas.