La profesora Pilar Viviente participa en una exposición internacional de pintura en el Museo de Arte de Ploiesti de Rumanía

“Rodetes” es la obra de la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente con la que participa en la exposición colectiva internacional de pintura en el Museo de Arte de Ploiesti (Rumanía).  Los Rodetes de Pilar Viviente, que se exhiben en el museo hasta el próximo viernes, 27 de julio, forman parte de un proyecto multidisciplinar relacionado con la Dama de Elche, uno de sus referentes principales. En esta muestra, la profesora de la UMH Pilar Viviente expone 19 Rodetes diferentes de pintura e infografía sobre papel de acuarela.

Según los organizadores, la exposición de pintura se caracteriza por su diversidad y heterogeneidad, con artistas internacionales de la Galería Eka & Moor Art de Madrid, procedentes de diferentes países: Alemania, Argentina, España, Francia, Portugal y Rumanía. Cada artista utiliza una técnica diferente y personal, mientras que los estilos van desde el hiperrealismo al abstracto y pasan por el cubismo o el impresionismo.

Con motivo de la inauguración de la muestra, la profesora Viviente interpretó un concierto de piano de su autoría (Concert In Three Pieces, 2018) para el público que asistió al evento.