El profesor José Luis Lozano participa en Cádiz en la exposición colectiva “Flying Heads”

“Flying Heads” es el título de la exposición colectiva en la que participa el profesor del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis Lozano. La inauguración de esta muestra, organizada por la Galería MECA Centro Artístico de Almería y el Museo de Cádiz, tendrá lugar mañana viernes, 27 de julio, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Museo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre.

Según los organizadores, “Flying Heads” es un programa expositivo en el que participan 30 artistas de ámbito nacional y especialmente andaluz y que surge como resultado de la preflexión que cada uno de ellos ha realizado sobre la mente y el cerebro humanos. Con esta muestra, el espectador se adentra en los infinitos mundos interpretativos que cada autor ha realizado sobre los límites a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas, que marcadamente vienen fijados por el nivel de desarrollo del cerebro, pero que a modo de continua rebeldía se supera y hace de la mente la base intelectual del proceso creativo.

Uno de los aspectos importantes de esta exposición colectiva es el proceso que ha dado lugar a la misma. Los artistas desarrollan sus obras mediante procesos de investigación sobre el concepto y experimentan con materiales y técnicas a veces nuevas para ellos en sus desarrollos artísticos. El comisario de la muestra y artista Fernando Barrionuevo ha compartido sus reflexiones para ratificar o invalidar teorías.  

El objetivo de FLYING HEADS es, según los organizadores, mostrar un recorrido por las obras y las experiencias artísticas resultados de esas investigaciones individuales pero que, bajo un contexto común como es la mente humana, la exposición mostrará un único resultado compartido, a pesar de las diferencias de cada uno de los artistas participantes.

Más información en el enlace www.centromeca.com.

Destacados