La UMH y la Universidad de las Californias Internacional de México proyectan la premier del cortometraje “De este lado del sueño”

Las estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Luisella Fiorella y Elisabet Agulló, junto con alumnos de la Licenciatura de Cine de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) de Tijuana (México), se encuentran en la fase de postproducción del cortometraje “De este lado del sueño” (2018). La premier de este metraje, producido íntegramente en Tijuana (México) y la frontera con San Diego (Estados Unidos), se proyectará mañana viernes, 27 de julio, en el teatro de la UDCI.

El cortometraje se construye como proyecto internacional que une ambas universidades en la segunda edición del International Student Film Project (ISFP). Durante la postproducción, las estudiantes de la UMH y de la UDCI han llevado a cabo el proceso de edición y montaje, que pretende unir perspectivas creativas y humanas con el objetivo de contar esta ficción audiovisual que aborda la inmigración desde un punto de vista innovador.

El proyecto International Student Film Project está organizado por el Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH y, además, en su segunda edición, por la UDCI. Asimismo, cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE).