UMH Televisión dedica un reportaje a un exoesqueleto robótico que permite a personas con discapacidad beber o comer de forma autónoma

La Televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emite esta semana el reportaje “Ingeniería al servicio de la medicina”, centrado en el exoesqueleto robótico que ha desarrollado el Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH. Este prototipo, anclado a una silla de ruedas, asiste a personas con distintos grados de discapacidad en la ejecución autónoma de tareas de la vida diaria como comer, beber o asearse.

Asimismo, el informativo de UMH Televisión incluye, entre otras noticias, un estudio sobre los beneficios cardiovasculares que aporta el consumo de café para los mayores de 65 años-, elaborado por la doctoranda de la UMH Laura Torres. Además, el informativo recoge el rodaje de “Orquesta Los Bengalas”, el cuarto cortometraje de la Escuela de Cine UMH que se estrenará a finales de año.

Reportaje UMH

Informativo UMH