La UMH, en el VI Encuentro de la Red Española de Universidades Saludables

Representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participan en el “VI Encuentro de la Red Española de Universidades Saludables: desarrollo de estrategias para la prevención de conductas adictivas en entornos universitarios”. Esta actividad se celebrará hasta mañana viernes, 21 de septiembre, en la Escola de Salut Pública de Menorca de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

En concreto, por parte de la UMH participan en este Encuentro la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez; el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Javier Moreno; la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales, Miriam Hurtado; el coordinador del Área de Deporte y Salud, José Manuel Sarabia, y el delegado de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, Joaquín Quijada.

Esta jornada está coordinada por el presidente de la Red Española de Universidades Saludables y vicerrector del Campus de Cooperación y Universidad Saludable en la UIB, Antoni Aguiló Pons; el director del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, Miquel Bennàsar Veny, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, Carmen Gallardo Pino.

Entre los objetivos de este Encuentro destacan innovar en las herramientas y acciones para la implicación de la comunidad universitaria en la prevención de conductas adictivas; fomentar la participación del alumnado en la promoción de la salud en la universidad y favorecer el desarrollo de estudios de investigación en conductas adictivas. Además, tratarán de identificar estrategias para la integración transversal de conocimientos sobre estilos de vida saludables y la promoción de la salud en el círculo universitario.