Primera edición de un taller de realidad virtual sobre trabajos en altura y acceso a espacios confinados

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

24 septiembre 2018

La Sección de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Mutua ASEPEYO han organizado la primera edición del Taller VR, en el que se muestran técnicas de realidad virtual para simular trabajos en altura y espacios confinados. El consultor en Prevención de ASEPEYO, Jaime Canales Miralles, ha impartido el taller esta mañana en el aula de formación del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Durante la sesión, de 150 minutos de duración, los asistentes han utilizado un equipo de realidad virtual con el que han realizado diferentes ejercicios, divididos en tres ciclos.

El objetivo de esta actividad es experimentar en primera persona,  mediante la utilización de equipos de realidad virtual 3D, situaciones reales de trabajo en altura y en espacios confinados.