Abierta la inscripción para los programas gratuitos de inglés y valenciano IRIS UMH y LLUMH, organizados por el Centro de Idiomas UMH

El Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción para los programas IRIS UMH y LLUMH. Ambas iniciativas ofrecen de manera gratuita y semipresencial formación en las lenguas inglesa y valenciana, respectivamente. A través de estos programas, los inscritos pueden aprender inglés y valenciano de forma sencilla y a su propio ritmo, a través de ejercicios online, adaptados a su nivel y con clases presenciales a las que pueden asistir de forma voluntaria. Los interesados podrán inscribirse a través de la web www.idiomasumh.es.

Tanto los programas de IRIS UMH y LLUMH como las clases presenciales estarán disponibles a partir del próximo lunes, 1 de octubre. Ambos cursos están abiertos a estudiantes de Grado, Doctorado y Máster de la Universidad, así como al Personal Docente e Investigador (PDI), Personal Investigador (PI) y Personal de Administración y Servicio (PAS). También, a la comunidad Alumni de la UMH y a los trabajadores de las empresas del Parque Científico de la UMH.

Las inscripciones podrán realizarse a través de una de las siguientes vías: un test de nivel en el idioma elegido o un certificado oficial de inglés o valenciano, según el caso. Una vez realizado el test de nivel, los alumnos recibirán un correo con su curso asignado. Por su parte, aquellos que cuenten con un título oficial podrán matricularse enviándolo por correo electrónico a o , según el idioma en el que deseen matricularse. Además, deberán aportar sus datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y correo electrónico) e indicar a qué colectivo de la UMH pertenecen (Grado, Doctorado, Máster, PDI, PI, PAS, Alumni UMH o empresa del Parque Científico de la UMH).

IRIS UMH consta de cinco cursos: A2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2 (equivalente a segundo de B2). Por su parte, LLUMH cuenta con cuatro cursos que abarcan los diversos niveles oficiales de la lengua valenciana: LLUMH B1, LLUMH B2, LLUMH C1 y LLUMH C2. El objetivo es que los alumnos adquieran una mayor formación en lengua inglesa y valenciana e incrementen sus posibilidades de empleabilidad, gracias a sus conocimientos en idiomas.

Ambos programas cuentan con formación online y presencial. La parte online se realiza a través de una plataforma, diferente según el idioma, en la que los alumnos pueden aprender y practicar todas las destrezas lingüísticas para el nivel asignado. Las clases presenciales, por su parte, tendrán lugar una vez a la semana, durante una hora y se impartirán en los cuatro campus de la UMH: Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea. Además, los alumnos de IRIS UMH y LLUMH podrán asistir a sesiones semanales de refuerzo Use of English y Valencià Pràctic, respectivamente, clases presenciales y gratuitas, de una hora de duración, en las que los inscritos pueden resolver dudas sobre contenidos o ejercicios prácticos.

Con esta formación en inglés y valenciano es posible practicar las diferentes destrezas del idioma con el objetivo de que aquellos que lo deseen puedan presentarse a las convocatorias oficiales y certifiquen su nivel. De hecho, podrán examinarse con el Centro de Idiomas UMH, ya que es Centro Examinador Oficial Cambridge English, o bien a través de la UMH, que es Centro Examinador Oficial de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES). Asimismo, los inscritos en el programa LLUMH que deseen certificar su nivel de valenciano podrán hacerlo a través de la UMH, ya que es Centro Examinador Oficial de la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA).

Toda la información sobre estos programas así como las instrucciones para inscribirse están disponibles en la web www.idiomasumh.es.