Concurso de Vídeos de Movilidad Sostenible entre la comunidad universitaria

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible U-Mob han convocado un Concurso de Vídeos de Movilidad Sostenible. El objetivo del certamen, dirigido a toda la comunidad universitaria, es generar conciencia como estrategia principal. La fecha máxima de entrega de trabajos es el 31 de octubre de 2018 y el/los ganadores podrán elegir un premio del catálogo propuesto, valorado en 500 euros, aproximadamente.

Este concurso permitirá a los miembros de la comunidad universitaria demostrar su creatividad, al mismo tiempo que transmitir su percepción sobre la accesibilidad y movilidad cotidiana a su lugar de estudio o de trabajo. La fecha máxima de entrega de trabajos es el 31 de octubre de 2018.

El jurado, formado por profesores de la UMH relacionados con la comunicación y el área ambiental, elegirá el vídeo que considere que representa mejor los valores de la movilidad sostenible o los déficits detectados en su cotidianeidad. Este concurso está patrocinado por el Proyecto U-Mob, impulsado por la Comisión Europea en el marco de su Programa LIFE (www.u-mob.eu), y la empresa de aparcamientos seguros de bicicletas VadeBike.

El/los ganadores podrán elegir un premio del catálogo propuesto, valorado en 500 euros, aproximadamente, donde podrán encontrar desde una cámara NIKON, una GOPRO HERO6, un Samsung S7, una bicicleta, etc. Además, los mejores vídeos serán elegidos por el Proyecto U-Mob y se compartirán en su página web con el objetivo de multiplicar los efectos de concienciación en otros campus de España y Europa, a través de la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible (U-Mob).

Además de la UMH, en esta campaña participan las universidades de Cataluña, País Vasco, Valencia, Andalucía, Madrid, Canarias, Cantabria, Extremadura, Castilla y León y La Rioja.

Más información en: https://www.umhsostenible.com/noticias-medio-ambiente/concurso-de-movilidad-sostenible-en-universidades-espanolas-482