Arrancan las actividades de bienvenida del curso académico 2018/2019

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha programado diferentes actividades de bienvenida del curso académico 2018/2019, que se celebrarán a lo largo de este mes, dentro y fuera de los cuatro campus de la Universidad. En concreto, las actividades de bienvenida han arrancado esta mañana con la inauguración de las exposiciones “All appears to be normal” y “M”, ubicadas en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Las actividades están dirigidas a la comunidad universitaria de la UMH y al público en general. La asistencia a todas ellas es gratuita, aunque en algunos casos será necesaria la inscripción previa. El objetivo de esta programación es mostrar la variedad de actividades culturales que ofrecerá el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH en este curso académico.

Entre otras iniciativas, la UMH presentará las Actividades de Artes Escénicas en todos los campus, el Ensemble Vocal Pneuma UMH (coro) y la Joven Orquesta UMH (JOUMH) con el fin de conseguir nuevos participantes. Asimismo, se dará la bienvenida a los estudiantes de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX), mientras que la Asociación Cultural Caminos-Sabiex realizará un ensayo de puertas abiertas.

Durante este mes, también, se clausurarán los Cursos de Verano 2018 durante la emisión de un programa de radio y se presentará la nueva programación de los Cursos de Invierno 2018/2019. En cuanto a la promoción lingüística, la UMH ha organizado un “Taller d’introducció al doblatge” y el Cinema en valencià, así como el Concert del Correllengua, que tendrá lugar en el Casal Jaume I d’Elx. La UMH, también, acogerá una “Tarde de cine: Cuenta atrás para los premios Goya 2019” y la actividad “Conoce el pueblo que te acoge”, en la que se realizará una visita guiada por Orihuela, además de otras exposiciones y congresos. Para finalizar, el 31 de octubre se celebrará en el exterior del edificio Altabix del campus de Elche el concierto de presentación de la Joven Orquesta UMH “Música en la calle”.

Más información sobre las actividades de bienvenida en el siguiente enlace: https://cultura.umh.es/es/activitats/activitats-de-benvinguda/