La UMH y la Sociedad Venida de la Virgen de Elche colaborarán en actividades educativas, culturales y de investigación

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen de Elche, José Manuel Sabuco Mas, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a colaborar en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico, mediante el fomento de acuerdos/convenios específicos.

En concreto, la UMH y la Sociedad Venida de la Virgen de Elche cooperarán en programas de formación de personal, asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, así como en la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Asimismo, estudiantes de la UMH podrán hacer prácticas en la Sociedad, mediante programas de cooperación educativa.

La actividad principal de la Sociedad Venida de la Virgen de Elche es coordinar y organizar las Fiestas de la Venida de la Virgen de esta localidad, potenciando su difusión y la investigación acerca de la misma.