El Parque Científico se une al Círculo Empresarial de Elche y Comarca para fomentar la competitividad de las empresas de la zona

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Servicios UMH

11 octubre 2018

En su afán de impulsar la creación de empresas y el impulso de compañías ya en marcha, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha unido al Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO). El inicio de esta colaboración ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Parque y al acto han asistido la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el presidente de CEDELCO, Joaquín Pérez, y el secretario de la entidad, Antonio García.

A través de esta colaboración, ambas entidades cooperarán de forma estrecha para promover el desarrollo empresarial de la zona de Elche: desde el impulso de proyectos de negocio hasta el apoyo a empresas ya establecidas. El objetivo, también, es fomentar la creación de sinergias entre diferentes compañías de la ciudad y sus alrededores, así como defender sus intereses socioeconómicos ante distintas instituciones y organismos.

El objetivo del (CEDELCO) es representar y dar a conocer el carácter emprendedor y la innovación empresarial de la zona e implantar nuevas oportunidades de negocio que favorezcan las tecnologías digitales en el mundo empresarial. Desde este colectivo multisectorial se busca, también, reivindicar el liderazgo social y económico de las empresas de la Comunidad Valenciana y canalizar todos los esfuerzos para conseguir una mayor fuerza representativa. Además, entre sus principales objetivos se encuentra el fomento de la competitividad de las empresas de la zona y de las relaciones entre la sociedad educativa y la sociedad empresarial. Con la incorporación del Parque Científico de la UMH, CEDELCO podrá conocer las demandas, necesidades e inquietudes de las empresas innovadoras y tecnológicas de la Comarca, así como dar visibilidad a estas compañías.

Durante la firma, el presidente de CEDELCO, Joaquín Pérez, ha destacado la importancia de contar con una entidad como ésta, que aúne empresas de todos los sectores. De hecho, según apunta, la comarca del Baix Vinalopó es la segunda potencia industrial y la tercera empresarial de la Comunidad Valenciana. En este sentido, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, ha resaltado que esta colaboración podrá ser beneficiosa para ambas partes: “desde el Parque Científico de la UMH no solo aportaremos nuestra experiencia en la creación y consolidación de empresas innovadoras, también, la estrecha relación con CEDELCO permitirá a las compañías de nuestro Parque establecer sinergias y crear posibles acuerdos con firmas de la zona”.

En la actualidad, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca está dirigida por el vicepresidente de Grupo Soledad, Joaquín Pérez, y está formada por 50 empresas, a las que se ha sumado el Parque Científico de la UMH. Entre estas se encuentran J’hayber, Los Serranos, Grupo Soledad, Serrauto, Wonders, Gesem, el bufete García Boix, o Pikolinos, cuyo fundador, Juan Perán, ha sido nombrado presidente de honor.