La UMH presenta el Coro universitario y organiza una tarde de cine con motivo de las actividades de bienvenida del nuevo curso académico

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado para mañana martes, 16 de octubre, algunas de las actividades de bienvenida del curso académico 2018/2019. En primer lugar, se llevará a cabo la presentación del Coro universitario, Ensemble Vocal Pneuma, de 14:30 a 16:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Torreblanca del campus de Elche. A continuación, de 16:30 a 19:30 horas, en el aula 0.6 del edificio Altabix del campus de Elche, tendrá lugar una tarde de cine, titulada “Cuenta atrás para los premios Goya 2019”.

La presentación del coro correrá a cargo de su directora, Carmen Montesinos, quien invitará a toda la comunidad universitaria a participar y formar parte de él. Como en años anteriores, a lo largo del curso académico el grupo ensayará una tarde a la semana y ofrecerá diferentes conciertos como, por ejemplo, los de Navidad y primavera. La participación es gratuita y pueden asistir todas las personas interesadas a las que les guste cantar. Para más información también se puede visitar la siguiente página web.

La tarde de cine “Cuenta atrás para los premios Goya 2019” estará dirigida por el profesor de la UMH y crítico de cine Antonio Sempere. La actividad consistirá en una sesión monográfica donde se verán las películas con más probabilidades de estar en la próxima edición de los Premios Goya, que tendrán lugar el 2 de febrero.

Entre otros títulos, se comentarán “El reino” de Rodrigo Sorogoyen, “La sombra de la ley” de Dani de la Torre, “Campeones” de Javier Fesser, “Todos lo saben” de Asghar Farhadi, “Les distancies” de Elena Trapé, “Carmen y Lola” de Arantxa Etxebarría y “El fotógrafo de Mathasen” de Mar Targarona.

La actividad es gratuita y pueden asistir todas las personas interesadas, sean o no de la UMH, previa inscripción.

Más información sobre estas actividades en y https://cultura.umh.es.