La delegada general de Estudiantes, vocal de la comisión permanente del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del secretario general de Universidades, ha nombrado a la delegada general de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Bárbara Espinosa, vocal de la comisión permanente del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE). El nombramiento de Bárbara Espinosa se ha celebrado en la sesión del Pleno del Consejo, que tuvo lugar en Madrid.

La delegada general de Estudiantes de la UMH ostentará el cargo de vocal de la comisión permanente del CEUNE durante los próximos dos años, tras unos resultados de 44 votos de 57 efectivos. Además de Espinosa, formarán parte de la comisión permanente Isaac Coronas, de la Universitat de Girona, con 42 votos, y Julián Juberías, de la Universidad de Granada, con 35 votos.

El nombramiento de Bárbara Espinosa es muy importante para la Delegación de Estudiantes de la UMH, ya que es el órgano de deliberación y consulta de los estudiantes universitarios ante el Ministerio de Universidades, así como una representación de los estudiantes de las universidades públicas y privadas.

Además de los nombramientos de los miembros de la Comisión Permanente, se constituyeron varias mesas de trabajo para sobrellevar la carga del CEUNE.