El Parque Científico y el Ayuntamiento de Petrer organizan una sesión de tecnología e implantación de innovaciones en la Industria 4.0

“Soluciones para una empresa más competitiva. Industria 4.0: tecnología e implantación de innovaciones” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto al Ayuntamiento de Petrer. Esta actividad tendrá lugar el 25 de octubre a las 09:30 horas en las instalaciones de Bodegas Bocopa en Petrer. Durante la sesión, se mostrarán soluciones sencillas y eficaces para hacer más competitivas las empresas de esta localidad.

En concreto, en esta actividad se expondrán algunas de las tecnologías más punteras que ya están disponibles en el mercado y que permitirán a firmas de esta industria 4.0 implantar innovaciones en sus sistemas de diseño, producción o distribución. Para ello, start-ups del Parque Científico de la UMH y de la provincia de Alicante mostrarán sus propios desarrollos y creaciones tecnológicas, dirigidas a mejorar, agilizar y optimizar diferentes procesos en ámbitos como el diseño y el prototipado u otros aspectos clave de la cadena de producción. Asimismo, se explicarán algunas de las pautas y herramientas clave para mejorar la gestión de implantación de innovaciones y cambios en las empresas, un aspecto básico para mejorar la competitividad.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el responsable de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, serán los encargados de inaugurar esta jornada. La primera de las ponencias será “El prototipado rápido y la impresión 3D”, que correrá a cargo del director ejecutivo de la empresa 3D Fils del Parque Científico de la UMH, Pablo Valero. Durante su intervención, Valero mostrará cómo aprovechar el potencial de las tecnologías de fabricación digital para construir prototipos funcionales, validar diseños y dar vida a las ideas. Valero, también, comentará el uso de herramientas y conocimientos relacionados con el mundo tecnológico aplicado al diseño, la creación de colecciones o el desarrollo de prototipos.  

Asimismo, el director ejecutivo de la empresa Simplicity Works del Parque Científico de la UMH, Adrián Hernández, impartirá la charla “Cómo la tecnología 3D Bonding reduce los tiempos de respuesta y los costes de producción”, en la que explicará en qué consiste la tecnología 3D Bonding. Se trata de la unión de los materiales de un producto tridimensional en unos pocos segundos y sin necesidad de costuras. Para la empresa, el primer sector de implementación es el del calzado, en el que esta tecnología es capaz de reducir los costes de fabricación.

Por su parte, el especialista en gestión del talento y recursos humanos y consultor y formador en dirección y gestión de equipos Javier Duarte impartirá una ponencia sobre los principales pasos a seguir para gestionar el cambio en las empresas. Todo ello, con el objetivo de impulsar el compromiso del equipo para conseguir la implantación de innovaciones en pymes. La clausura del evento correrá a cargo del concejal de Desarrollo Económico, Turismo, Nuevas Tecnologías y Transparencia del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo.

La asistencia a esta jornada es gratuita, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/25OCTindustria4-0, o llamando a la Agencia de Desarrollo Local de Petrer en el teléfono 966 314 274. Esta actividad está abierta al público en general, aunque está dirigida principalmente a gerentes, responsables de diseño de producto, de personal, de operaciones, de producción, de innovación, etc.

La organización de este evento forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Petrer y del Parque Científico de UMH por impulsar la innovación empresarial y la mejora de la competitividad de las compañías del municipio.

Destacados