Conferencia sobre las consecuencias de tener frutos en la vecindad

Los investigadores del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Héctor Candela y Sara Jover han organizado la conferencia “Las consecuencias de tener frutos en la vecindad”. El profesor del Robert H. Smith Institute for Plant Sciences and Genetics in Agriculture de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) Alon Samach impartirá esta conferencia el próximo lunes, 22 de octubre, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó.Esta actividad se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado en Bioingeniería de la UMH.

El profesor Samach investiga los genes responsables de la inducción de la floración en plantas cultivadas de gran interés agronómico como el olivo, el manzano o la fruta de la pasión (maracuyá). Los resultados de su actividad investigadora han sido publicados en revistas internacionales de alto índice de impacto como Science, Cell y Plant Cell. Durante su intervención, Alon Samach explicará sus avances más recientes en el estudio de las causas moleculares de la vecería (en inglés “alternate bearing”), un fenómeno natural de gran importancia económica que afecta a árboles frutales como el manzano o el olivo y que consiste en la reducción de la producción que ocurre al año siguiente de un año de cosecha abundante.

Asimismo, el investigador Alon Samach colabora con el grupo del investigador de la UMH Héctor Candela en el análisis de datos genómicos de manzano y maracuyá.

Los organizadores de esta actividad Héctor Candela y Sara Jover son profesores del Área de Genética de la UMH e investigadores del Instituto de Bioingeniería de la Universidad.