La Fundación Rafael Bernabeu beca a dos estudiantes para continuar sus estudios de Medicina y Biotecnología

El presidente de la Fundación Rafael Bernabeu y director médico del Instituto Bernabeu, Rafael Bernabeu, ha concedido dos becas, dotadas con 2.500 euros cada una, a la estudiante del Grado en Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Marina Planelles Ripoll y a la del Grado en Biotecnología María del Carmen Gómez Muñoz. El acto se ha celebrado en el Auditorio del Instituto Bernabeu.

En concreto, Marina Planelles Ripoll es estudiante de 2º curso del Grado en Medicina de la UMH, mientras que María del Carmen Gómez Muñoz estudia 4º curso del Grado en Biotecnología.

La Fundación Rafael Bernabeu ha entregado un total de 15.000 euros en becas a seis alumnas brillantes de Medicina, Enfermería y Biotecnología de la UMH, la Universidad de Castilla-La Mancha y la de Alicante.  Entre los requisitos que han de cumplir los estudiantes para recibir estas ayudas está el de tener buenos expedientes académicos. El objetivo de estas becas es sufragar la matrícula de los estudiantes y la compra de material.

La Obra Social del Instituto Bernabeu tiene un carácter social, educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación. Entre sus objetivos está el de favorecer y ayudar a las personas con escasos recursos económicos a acceder a tratamientos de medicina reproductiva y la dotación de becas. También, organiza cursos de formación y mantiene convenios de colaboración con instituciones académicas y médicas para impulsar la investigación biomédica.