Visita del rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Ecuador)

Una delegación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) de Ecuador, encabezada por el rector Byron Ernesto Vaca Barahona, ha visitado el campus de Elche y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para reunirse con varios responsables de la UMH. Esta actividad se enmarca dentro del convenio suscrito entre ambas instituciones y se ha organizado con el objetivo de estudiar la posibilidad de establecer programas de Másteres de doble titulación.

En concreto, el rector de la universidad ecuatoriana, acompañado por el comunicador de la ESPOCH, Patricio David Moreno Soxo, se ha reunido con la vicerrectora de Estudios de la UMH, Mª Carmen Acosta, los vicerrectores adjuntos de Relaciones Internacionales África Martínez y Ausias Garrigós, el director de la EPSO, Ricardo Abadía, y la profesora Concepción Paredes Gil, promotora del acuerdo suscrito entre ambas universidades.

Los objetivos que persigue el convenio suscrito entre la UMH y la ESPOCH son, entre otros, el intercambio de profesores y/o investigadores, así como el de estudiantes de grado, máster y doctorado. Asimismo, ambas instituciones trabajarán en la posibilidad de llevar a cabo titulaciones dobles para facilitar la convalidación y el reconocimiento de títulos de los estudiantes.