La UMH y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana inician contactos para establecer convenios de cooperación interinstitucional

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Servicios UMH

9 noviembre 2018

El catedrático del Área de Ingeniería Forestal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y subdirector del Programa Internacional Espejo para Iberoamérica, Joaquín Pastor, ha visitado la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP). El objetivo de esta acción, que se enmarca dentro del programa Espejo de Internacionalización para Iberoamérica, es elaborar convenios específicos de cooperación interinstitucional como, por ejemplo, el intercambio estudiantil y de docentes, así como para desarrollar proyectos de investigación de forma conjunta.

Durante la visita, el profesor de la UMH Joaquín Pastor se ha reunido con el rector de la UNAP, Heiter Valderrama Freyre; la directora de la Escuela de Postgrado, Matilde Rojas García; el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias, Róger Ruiz Paredes, y el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación, Henry Vladimir Delgado Wong.

Ambas instituciones ya suscribieron un convenio marco y está pendiente la firma de convenios específicos que deben implementarse en los próximos meses.