El presidente de la Real Sociedad Matemática Española imparte un seminario en el campus de Elche

El Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario sobre Matemática Aplicada “Un enfoque amigable para los polinomios ortogonales y sus aplicaciones”, que impartirá mañana martes, 20 de noviembre, el presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Marcellán. La actividad tendrá lugar a las 12:00 horas en el Aula 0.2 del Edificio Torretamarit del campus de Elche. El seminario está dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

Durante la actividad, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid Marcellán hablará sobre los polinomios ortogonales asociados a medidas apoyadas en la línea real y pondrá especial énfasis en las situaciones en las que son funciones propias de operadores diferenciales lineales de orden superior. Además, se discutirán otras cuestiones como las propiedades analíticas de esos polinomios en un marco más general y se analizarán algunas aplicaciones en reglas de cuadratura y problemas de valor límite.

Francisco Marcellán es catedrático de Matemática Aplicada en el Departamento de Matemáticas de la Universidad Carlos III de Madrid desde 1991 y ha sido coautor en más de 270 artículos de investigación, que incluyen contribuciones en revistas de reconocido prestigio en su área de investigación. Además, ha dirigido 34 tesis doctorales y ha sido líder en más de 30 research grants a nivel nacional e internacional.

Más información: https://cio.edu.umh.es/2018/10/31/seminario-de-francisco-marcellan/